jueves, 13 de noviembre de 2008

Las sardanas

La colaboración entre nuestra profe y nuestra familia es fundamental para nuestro desarrollo, ya que cuantos más estímulos y mejor coordinados estén, el enriquecimiento del medio será mayor, favoreciendo en nosotros el proceso de autoconocimiento y de interrelación con el medio natural en el que nos desenvolvemos.
Por eso, recibimos con mucha alegría la participación de nuestras familias en nuestra clase. Iniciativas como la que nos trajo Marta, la mamá de Joana, el martes, nos agrada mucho.Vino a enseñarnos a bailar sardanas. Nos trajo fotos, canciones y vídeos para explicarnos los aspectos culturales de la danza. Nos explicó que la sardana es una danza popular catalana que se baila en grupo. Los participantes forman un círculo alternando hombre-mujer-hombre-mujer y se cogen de las manos. Joana nos mostró los instrumentos que interviene: tenora, tible, flabiol, tamboril, trompeta, trombón, fiscorno y contrabajo. Practicamos los pasos cortos y largos en corro.

Aquí os ponemos las fotos para que comprobéis nuestro arte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Emília, nos lo pasamos muy bien. Me encantó enseñarles un poco lo que es la sardana. y me parece que a ellos tambien les gustó, claro que a unos mas que a otros, pero esto es normal. A Joana le encanta bailarlas en verano, todos los jueves por la noche hay un concierto en mi pueblo. Joana te envia BESITOS